kit de Robótica Educativa Makeblock

AddThis Social Bookmark Button

En esta oportunidad lanzamos en Colombia el

Kit de Robótica Educativa Makeblock

 

0.1

Te ha pasado que cuando quieres conntruir un proyecto robótico la mecánica se contituye en todo un problema??? pues en El kit de Robótica Educativa Makeblock podrás encontrar la solución ya que es una excelente opción para la construcción de Robots dada su robustez y facilidad para el ensamble. Sus piezas son construidas en aluminio reforzado que al ser unidas con imaginación, tus proyectos podrán realizarse de forma sencilla, sólo necesitas un destornillador y creatividad.

Podrás encontrar kit's educativos completos o piezas individuales con las cuales podrás construir gran variedad de máquinas desde impresoras 3D hasta móviles determinados a una función. Además,está dirigido a cualquier público ya seas un experto a nivel técnico o no tengas mucha experticia o conocimiento de robótica,electrónica o mecánica.

12 3

17

 

Características

 

Open Source 

9

 El kit educativo MakeBlock es Open source, por lo cual podrás encontrar esquemas, planos y firmware's fácilmente ya que todo estará publicado.

Gran estabilidad

Debido a su diseño en aluminio con raíles enroscados permiten que los montajes sean sencillos y robustos a la vez.

4

 Compatibilidad con Arduino

Posee compatibilidad con Arduino pues la construcción de Hardware se encuentra basada en su OpenSource, esto implica que podrás controlar tus robot's mediante el computador, conectar sensores y encontrar gran variedad de ejemplos en la red. Makeblock ha diseñado sus módulos electrónicos denominados "me" con el valor agregado que las conexiones son bastante sencillas, éstas se realizan mediante conectores RJ25 marcados con colores que hacen que su conexión sea bastante intuitiva.

6

Conexiones flexibles

 Debido a su estructura interna enroscada puedes unir las piezas sin necesidad de tuercas para fijarlas.

8

 Compatibilidad con Lego

Debido al tamaño de los agujeros podrán unir las partes de ambos kit's sin dificultad.

10

Gran Variedad de piezas

 

  • Ruedas Multifunción: podrás usarlas como ruedas de tanque o de coche.
    11
  • Motores:Dispones de gran motores DC, servomotores y motoreductores.
    13
  • Orugas: éstas podrán ser ensambladas eslabón a eslabón lo que permite flexibilidad en su longitud.
    15
  • Entre otros, podrás encontrar:


                       Soporte multiusos                          Vigas de diferentes tamaños.    

14.114.2
             Soporte para motor DC                                   Vigas dobles de diferentes tamaños  
14.314.4
            Placas de diferentes tamaños                             Discos Multiusos 
14.514.6
Aplicación Educativa

Como se mencionó anteriormente el Kit educativo Makeblock es compatible con Arduino, esto implica que su programación pueda realizarse en niveles educativos diferenciados, sin embargo, existe una generalidad ajena al nivel educativo en el que se desee aplicar, y es que este kit educativo permitirá poner en marcha de manera sencilla proyectos que surgan con imaginación en los que la falta de herramientas no se constituya en un limitante.

Por un lado, sería una excelente herramienta para aquellos estudiantes que se inicien en la programación,  pues podran programar desde Ardublock o Scratch y, por el otro, podrá realizarse la inclusión de la programación para procesos más complejos e incluso investigativos haciendo uso del software Arduino.